Tuenti cierra las cuentas de colectivos

Hoy me he enterado por un amigo que en Tuenti están cerrando, sin previo aviso, las cuentas a colectivos. Mala noticia que cogerá por sorpresa a numerosísimos colectivos que estaban tratando de utilizar la red social con fines altruistas.

En mi caso, a principio de curso decidí apostar por esta Red para un proyecto de jóvenes solidarios/as de diferentes localidades, con el que han estado desde entonces en contacto. Muchos otros colectivos que conozco, también. Me imagino que en cualquier momento llegará nuestro aviso de cierre.

En cuanto tenga más información sobre los motivos lo comentaré por aquí.

8 Responses to “Tuenti cierra las cuentas de colectivos”

  1. Lenko Says:

    ¿Dan alguna razón? Es que parece que es ponerse palos en sus propias ruedas.

  2. Isaac Says:

    Vaya tela!

    A la gente que hace un buen uso de estas redes le ponen dificultades, no lo entiendo.

  3. Jon Says:

    Por lo que he escuchado, es una medida que toman mientras deciden cómo gestionarán el uso de Tuenti por colectivos y empresas. No sé si tiene que ver con una búsqueda de sacarle rentabilidad económica y convertir a usuarios en clientes. Tengo noticias de que han cerrado empresas y asociaciones juveniles políticas y ya alguna asociación juvenil que trabaja en prevención de drogodependencias, por lo que parece que no tienen interes en separar la paja del trigo.

  4. sergio Says:

    Tuenti se ha quedado atrás en lo que respecta a la presencia de organizaciones de todo tipo en su red. No ha dado las herramientas para ello, bien porque les ha interesado así, bien porque han sido lentos.

    Ahora bien, su red está hecha para que los perfiles sean personales y especifican en sus condiciones (que se aceptan al entrar en Tuenti) que la inclusión de datos falsos o incorrectos (como rellenar datos personales con los datos de una organización) puede provocar la eliminación del perfil.

    Nos podrá parecer una metedura de pata, pero son sus reglas y las aceptamos al entrar en su red. Es parte del lado oscuro de las mal llamadas redes sociales: no nos estamos moviendo en la parte libre de Internet, sino en la casa de uno que nos la presta, eso sí, con sus condiciones. Para bien o para mal, debemos ser conscientes de eso y de sus consecuencias… no perdamos el espíritu crítico ni culpemos a Tuenti de hacer lo que le interese en su casa… otra cosa es que sea tirar piedras sobre su propio tejado, pero eso ya es otro asunto.

  5. el encapuchado naranja Says:

    Bueno, la verdad es que molesta que lo hagan cuando lo han permitido mucho tiempo. Sé que la ley no va en favor de lo que digo, pero uno se siente como el trabajador que gana un derecho por fuerza de la costumbre. Si no dieron de baja las nuevas cuentas de colectivos en el momento de crearlas, permitiéndolas tanto tiempo y dejando que se conviertan en verdaderos nodos de esas redes sociales, no se entiende bien que ahora lo hagan de una manera tan abrupta, digamos.

    Pero está claro que estás en su casa.

  6. sergio Says:

    Tu sabes por donde van mis tiros :) Personalmente es que pienso que se debe fomentar la red fuera de esas grandes casas: Facebook, Tuenti, Google, etc. Que la red sea una interminable planicie de casa dispersas (pero siempre bien conectadas), en vez de masificadas ciudades. Por insistir con la metáfora, las pequeñas tiendas de barrio frente al centro comercial.

    Es una pena, porque muchas veces nuestro público está dentro del centro comercial, pero quizás haya que buscar la forma de sacarlo de ahí y llevarlo a nuestra “panadería” de barrio.

    De esta manera ganará internet, ganaremos cada uno de nosotros y ganaremos todos en conjunto.

  7. MN Says:

    A mi me cerraron la cuenta porque soy un personaje conocido y puse un nombre ficticio, mis amigos han intentado volver a invitarme y reciben un mensaje de Tuenti diciendo que estoy baneado. Por supuesto, no me avisaron de antemano que me iba a borrar la cuenta, lo peor de todos es que hay gente que ha abierto cuentas en Tuenti usando mi nombre y a esos no se las cierran.

  8. Mavi Says:

    A mí me acaban de cerrar la cuenta sin previo aviso, porque dicen que he incumplido las condiciones de uso. Llevo más de dos años haciendo lo mismo, subir fotos mías (normales) y quedando con mis amigos. Es mi herramienta de comunicación puesto que ahora vivo en otra ciudad. Una gran chapuza, vamos…

Deja un comentario