Mi 2006 en ciudades

Tarde o temprano a este blog alguien le iba a mandar un meme, que viene a ser algo así como esos emails en cadena que tienes que contestar y enviar al que te lo mandó así como a unos cuantos amigos más. En este caso, desde barraquito me piden que enumere aquellas ciudades en las que he pasado al menos una noche en el pasado 2006.

Intentaré hacer algo de memoria:

- Santa Cruz de Tenerife, of course. Terra mater, dónde pasé la primera mitad del año.
- Barcelona en marzo de visita y para dejar bien atados mis créditos romanos de Antropología Social y Cultural. En abril, como primera etapa de mi último gran viaje. Y al fin, en junio, cuando regresé a la ciutat comptal con intención de quedarme aquí por un tiempo.
- Roma. Ma quanto sei bella!! Un feliz retorno en pleno primero de mayo, día de gran concierto y maravillosos reencuentros.
- Lecce. La Salamanca de Puglia, barroca, hermosa y con un sinfin de no-lugares en sus inmediaciones.
- Atenas. La gran experiencia de la diferencia entre viajar y hacer turismo… Días de Foro Social Europeo y fiestas improvisadas entre griegos y souvlakis.
- Nafplio. Una perla en el Egeo.
- La Xania (Creta). Antigua capital de la isla, de estilo veneciano inconfundible.
- Rethymnon. Una historia de hospitalidad griega y casualidades europeas.
- Oia: Un mágico pueblo de casas blancas en la isla de Santorini. Hace poco leí que fui afortunado, ya que sus puestas de sol son una de las diez más hermosas del mundo…
- Selçuk, en la costa oeste de Turquía. Muy cerca de las ruinas de Éfeso.
- Göreme. En pleno centro de Capadocia, uno de los lugares más increíbles y maravillosos que he pisado.
- Estambul. Dónde disfruté de la experiencia de vivir con estudiantes turcos durante 5 días, disfrutando de una hospitalidad y amabilidad exquisitas.
- Salónica. Hogar de estudiantes levantados en armas.
- Constanza. Belleza gris y fría. Desencuentros y decepciones.
- Zúrich. Un lugar como cualquier otro hacia el que emprender la huída.
- Madrid. Una noche de reposo para regresar a la vida normal en casa de un buen amigo.
- Peretallada. Un buen lugar para explorar los valles y costas de Girona.

Y creo que nada más… Espero que el 2007 vuelva a estar lleno de aventuras y buenos momentos.

Que coja el testigo todo aquel que quiera, pero no se escapan JoMaTeIxA que también ha estado de andurriales, el Príncipe Mono (que sé de buena tinta que se acercó a costas otomanas), Vick (nuestra fiel lectora desde Montreal, si ha conseguido leer hasta aquí) y el buen Carlitos, que desde Eslovenia siempre aprovecha para conocer Europa.

7 Responses to “Mi 2006 en ciudades”

  1. El prínicpe mono Says:

    Deberéis viajar a mi ciberisla para encontrar la respuesta.

  2. el encapuchado naranja Says:

    De eso se trata ;)

  3. JoMaTeIxA Says:

    Me autodefino como “rata de ciudad”…viajo para conocer más ciudades y contaminarme un poco más cada día…. eppp!! pero eso no quiere decir que no me guste y admire la naturaleza, la tranquilidad y los putos pajaritos haciendo pio! pio! por la mañanita en el campo lleno de flores de colores…..nooo…sólo me aburre un poco…simplemente…

    Me gustaría poder hacer un collage con las ciudades que he visitado o con las ciudades con cierto encanto…imagino ahora un fin del mundo con una Plaza San Marco de noche, un elevador amarillo y blanco, una Sagrada Família sin Mc Donald’s, un barrio alto,un gótico y una plaza de la Alegría para darme la bienvenida…un Tamesis con Oh! Sole miooo!! un París sin putas!! un Madrid con chiringuitos…un Cadaqués con Frida, Bruselas con jamón y vino tinto, Amsterdam con el Vaticano (juas!) o el Papa en la plaza del tripi de Barcelona…(tocando la flauta con la nariz…)

    Esperemos que el 2007 no cierre las oportunidades de seguir viajando…

  4. Adrián :) Says:

    No has visto tú mundo ni nada… Qué envidiaaaaaaaa :P
    Pues deberías continuar con tus crónicas de esos viajes antes de que la memoria vaya olvidando anécdotas y detalles, que ya tenemos una edad y luego pasa lo que pasa jejeje

  5. el encapuchado naranja Says:

    Adrián, mucho me temo que ya tiré la toalla. Por suerte conservo mi diario de viaje para poder recordar esos pequeños detalles, pero me temo que no los seguiré pasando al blog, que me llevaba mucho tiempo y además en frío, meses después ya uno no lo hace con las mismas ganas.

    JoMaTeIxA: Jajaja, creo que cuando San Juan escribió el Apocalipsis estaba pensando en algo muy parecido. Me quedo con el Papa en la plaza del Tripi. ;)

  6. Vick Says:

    Oh la la! This is old news, but I’m finally reading it! Augh, you’re making me miss travelling….

  7. el encapuchado naranja Says:

    In spanish we say “Más vale tarde que nunca”… ;)

Deja un comentario