Llévate hierbabuena, Fran

Desde que se enteró que hago infusiones con hierbabuena (un té verde a la manera de un amigo de Tánger), cada vez que voy a por las verduras de la huerta que trabaja su marido Julián, Mary me acompaña a coger unos cuantos manojos mientras charlamos de Albahaca, Menta y Poleo. Julián, a su tiempo, nos corta unas lechugas. Yo a ella la llamo Mary, todos lo hacemos, aunque creo que es un error heredado de un malentendido ancestral que ella ya no se molesta por corregir. Ella me llama Fran y yo, con la misma cortesía, lo dejo pasar.

Hoy quizás fue mi última visita a recoger las verduras que un grupo de amigos nos organizamos para recoger una vez a la semana de las manos de esta pareja de hortelanos de la periferia sevillana. Siempre fresca, una cesta que llenan de productos de temporada que a la fuerza de repetitivos nos ha hecho estar un poco más cerca a la naturaleza y conocer los tiempos y estaciones de cada uno de ellos.

Parece mentira a unos pocos centenares de metros de la gran ciudad aquel remanso de tranquilidad y aire puro. El tiempo va más despacio, y aunque lleves prisa dan ganas de charlar relajadamente durante horas. Mary me cuenta que Julián ya puede jubilarse, que como tiene varios grupos como nosotros, prescindirá de la esclavitud del Mercasevilla y sólo cultivará una parcela con nuestras cosas. Me alegra saberlo. Antes de irme, Mary me ha prometido que me dará una planta de hierbabuena y otra de Albahaca para mi nueva casa en Barcelona si vuelvo por allí antes de irme. Desde luego, hay cosas de las que se hace difícil prescindir.

3 Responses to “Llévate hierbabuena, Fran”

  1. Kaesar Says:

    Quillo, donde esta eso? seria interesante ir de vez en cuando… Nos vemos crack.

  2. txoni3 Says:

    ¡Que bueno!, té verde, mucha hierva buena, mucha azucar y todo el tiempo del mundo…mejor rodeado con todos los colores y olores del Magreb.

  3. el encapuchado naranja Says:

    César, queda por Pino Montano, siguiendo Miraflores hasta el final, cruzando la SE 20. O para ser exactos, aquí:


    Ver mapa más grande

Deja un comentario