Hoy es noticia

/hoy_es_noticia/1_laelvira.jpg /hoy_es_noticia/inmigrantescanarios.jpg

Aprendimos los nombres de los Reyes Godos, los cuatro viajes de Colón, las reformas agrarias de Andalucía en el siglo XVIII, la pérdida de Cuba del 98 y no sé cuantas cosas más. Sin embargo se olvidaron de enseñarnos aquello que nunca debimos olvidar.

50 años después, el orden de los factores no altera el producto.

5 Responses to “Hoy es noticia”

  1. Flor de Loto Says:

    Interesante y… da qué pensar.

    Qué poca memoria histórica tenemos cuando son nuestros propios padres y madres, abuelos y abuelas los que han tenido que salir de sus casas, pueblos, naciones.. para poder aspirar a tener una vida mejor.

    Me parece una buena noticia para hacernos pensar un poquito y tratar de empatizar. No es nada fácil salir del país por obligación, dejar tus raíces, tu familia, para poder encontrar un trabajo digno o poder vivir en unas mejores condiciones.

    Ánimo a todos y todas l@s que tenéis la valentía de arriesgaros y luchar por algo que queréis y, sobre todo, comprensión para los que tenemos la suerte de vivir en un mundo más fácil.

  2. el encapuchado naranja Says:

    Encontré esta foto colgada entre un montón de libros en la librería del barrio, me sorprendió, y le pregunté a la librera si estaba allí por algo en especial.

    - Por nada, por lo mismo que tengo colgado aquello de allí – y señaló a aquel texto de “se llevaron a mi vecino por ser judío y yo no dije nada…” – Hay que ver qué capacidad tenemos para olvidar.

    Al llegar a casa lo busqué y… ya ves.

  3. marta Says:

    Grandísima foto…me llegó hace ya tiempo en un mail y cada vez que la vuelvo a ver se me eriza la piel.

    Es increíble lo fácil que nos resulta olvidar que una vez estuvimos “nosotros” en el lugar en el que ahora están ellos.

    Y si al menos, después de adentrarse en el mar, lo que les esperase a su llegada fuese bueno…

  4. el encapuchado naranja » Blog Archive » ¿Cultura? Says:

    [...] más profundo desprecio para estos cínicos canarios que han olvidado su historia y pretenden erigirse en portavoces del sentir popular de un pueblo forjado por guanches, [...]

  5. el encapuchado naranja » Blog Archive » Pequeños y oscuros. Huelen mal y roban. Says:

    [...] ¿No recuerda a esto? [...]

Deja un comentario