Comentarios en: Firma del padre / madre / tutor http://www.encapuchadonaranja.com/firma-del-padre-madre-tutor/ y las debilidades de su alter-ego humano: viajes, educación social y ciudadanía. Thu, 08 Feb 2007 17:09:23 +0000 http://wordpress.org/?v=2.0.3 Por: el encapuchado naranja http://www.encapuchadonaranja.com/firma-del-padre-madre-tutor/#comment-246 Sat, 30 Sep 2006 00:53:02 +0000 http://www.encapuchadonaranja.com/firma-del-padre-madre-tutor/#comment-246 Mireia, el tema de las autolesiones es muy duro. Las primeras veces que vi las marcas no me di cuenta de lo que significaban, hasta que por primera vez vi en persona a alguien que se las hacía. No pude evitar empatizar y sentir el dolor yo mismo. Poco a poco, sin embargo, no puedes evitar inmunizarte. Si no, yo te aseguro que no podría soportarlo con la frecuencia que a veces hemos de hacerlo. Creo que por salud mental nos toca hacerlo, no podemos sufrir nuestras vidas y también las de los demás, al menos si queremos que nos quede algo de cordura para hacer nuestro trabajo. Otra cosa es no inmutarse cuando esto ocurre, evidentemente es un signo de que algo muy grave está ocurriendo en esa cabeza, sea cual sea el objetivo de la autolesión (relajarse, chantajear, empatizar con el dolor de otro, etc.). En fin, espero que tengas un buen fin de semana. No las brotes ;) Mireia, el tema de las autolesiones es muy duro. Las primeras veces que vi las marcas no me di cuenta de lo que significaban, hasta que por primera vez vi en persona a alguien que se las hacía. No pude evitar empatizar y sentir el dolor yo mismo. Poco a poco, sin embargo, no puedes evitar inmunizarte. Si no, yo te aseguro que no podría soportarlo con la frecuencia que a veces hemos de hacerlo. Creo que por salud mental nos toca hacerlo, no podemos sufrir nuestras vidas y también las de los demás, al menos si queremos que nos quede algo de cordura para hacer nuestro trabajo.

Otra cosa es no inmutarse cuando esto ocurre, evidentemente es un signo de que algo muy grave está ocurriendo en esa cabeza, sea cual sea el objetivo de la autolesión (relajarse, chantajear, empatizar con el dolor de otro, etc.).

En fin, espero que tengas un buen fin de semana. No las brotes ;)

]]>
Por: Mireia http://www.encapuchadonaranja.com/firma-del-padre-madre-tutor/#comment-244 Thu, 28 Sep 2006 20:07:59 +0000 http://www.encapuchadonaranja.com/firma-del-padre-madre-tutor/#comment-244 ...Pero de todos modos llegas a casa y si tu coraza contra la excesiva involucración en los problemas con que tratas a diario funciona... Me ha gustado esta frase... a veces me sucede que me cuesta ver los pequeños logros, como bién dices somos sus referentes; te sorprenden diciendo o haciendo cosas que hiciste o digiste...y muy a menudo mi miedo está en qué, a veces mis parámetros de "normalidad" y "sentido común" se ven abofeteados, hasta distorsionados; pero no solo yo, al igual que otros de mis compañeros, nos immunizamos contra las autolesiones y no nos immutamos cuando un/a niño/a se corta... Ha sido una semana dura y al final todo se resuelve si el niño se brota delante del psiquiatra... sinó...sigue conteniéndolo, llama al 061, aguanta que critiquen tu intervención e incluso duda de si has sido tu el/la culpable de brotar al menor... …Pero de todos modos llegas a casa y si tu coraza contra la excesiva involucración en los problemas con que tratas a diario funciona…

Me ha gustado esta frase… a veces me sucede que me cuesta ver los pequeños logros, como bién dices somos sus referentes; te sorprenden diciendo o haciendo cosas que hiciste o digiste…y muy a menudo mi miedo está en qué, a veces mis parámetros de “normalidad” y “sentido común” se ven abofeteados, hasta distorsionados; pero no solo yo, al igual que otros de mis compañeros, nos immunizamos contra las autolesiones y no nos immutamos cuando un/a niño/a se corta…
Ha sido una semana dura y al final todo se resuelve si el niño se brota delante del psiquiatra… sinó…sigue conteniéndolo, llama al 061, aguanta que critiquen tu intervención e incluso duda de si has sido tu el/la culpable de brotar al menor…

]]>
Por: Lenko http://www.encapuchadonaranja.com/firma-del-padre-madre-tutor/#comment-112 Tue, 19 Sep 2006 08:19:37 +0000 http://www.encapuchadonaranja.com/firma-del-padre-madre-tutor/#comment-112 Y yo que ya estaba perdiendo las esperanzas de llegar a ser tío algún día... Snif, ¡qué emoción! Y yo que ya estaba perdiendo las esperanzas de llegar a ser tío algún día… Snif, ¡qué emoción!

]]>