Catalunya por las personas… humanas

No sólo los que somos realidad archipielágica podemos aspirar a ser persona. Seguimos desde Catalunya las perlas de los políticos en campaña electoral que nos recuerdan que aquí también hay personas, y que lo que importan son las personas. Albert Rivera, candidato de Ciutadans de Catalunya se nos planta en pelota picada para demostrarlo.

Ciutadans de Catalunya

Por otra parte, Carod Rovira, candidato de Esquerra Republicana de Catalunya da un paso más allá (como siempre) y nos recuerda mientras se afeita que él es persona, y además humano. Como usted y como yo.

Esquerra Republicana de Catalunya

¿Se les acaban los argumentos a los políticos?

5 Responses to “Catalunya por las personas… humanas”

  1. sergio Says:

    Mientras las campañas electorales sigan siendo promociones de marketing barato me da a mi que vamos a seguir así. Parece que queda mucho para llegar a la Política 2.0 y escapar de este tostón de campañas.

    De todos modos, por lo menos estos no lo disfrazan de campaña institucional, como nuestros queridos políticos archipielágicos y ultraperiféricos.

  2. Adrián :) Says:

    Juas, claro que hay más argumentos que el ser persona. Montilla nos alimenta con su nocilla xDD
    http://www.youtube.com/watch?v=yj_5Rf_w5xo

  3. el encapuchado naranja Says:

    Sergio, muy interesante el enlace.

    Los mensajes en época electoral son realmente tristes, y como dice Enrique Dans, buscando la mínima implicación del votante en política. Dentro de 4 años volveré a pasar por tu barrio a pedirte el voto, no te preocupes mientras tanto.

    Montilla poniendonos metro los fines de semana durante toda la noche, Piqué dando 12.000 euros para pagar la entrada de tu piso (compra, compra, compra…) y ERC empeñada en resolver su contradicción entre socialismo y nacionalismo. ¿Qué debemos hacer? ¿Convertirnos en lobbies también nosotros? Quizás sea lo que se hace o podría hacer desde movimientos como el de V de Vivienda… intentar cambiar las prioridades de las agendas políticas. Ya sería algo.

  4. Lenko Says:

    Antes miraba a los políticos catalanes y los comparaba con los canarios y me echaba a llorar.

    La semana pasada me he tenido que chupar por la mañana las entrevistas a todos los candidatos (estaban por todas partes) y fueron tristísimas.

    Sólo con decir que el mejor, de largo, fue Piqué, ya os imaginaréis.

    Y el peor, pero con mucha diferencia: Montilla.

    Ojo, que el tío puede ser un gestor extraordinario y un excelente profesional, no lo dudo. Pero es el peor candidato que he visto nunca presentarse por un partido importante a unas elecciones (y sí, estoy contando a Olarte cuando el CDS, también).

    Montilla no tiene labia, ni ritmo, menos aún ingenio. En medio de las respuestas introduce sus eslóganes con calzador. Nada más oírlo me imaginaba al jefe de campaña haciéndole repetir una y otra las consignas hasta que se le quedaran a fuego grabadas en la mente (lo de acusar a Mas de que no le creen por el notario también a repitió dos o tres veces). Terrible.

    Mas es compacto pero plano y no es ni una décima parte de lo que fue Pujol que te podía gustar más o menos, pero al que era impresionante leer o escuchar en una entrevista.

    Carod es un victimista nacionalista (estos cuyo único discurso es: “queremos ser imprescindibles aquí y en Madrid para sacar todo lo posible” son los que más desprecio).

    En fin, un cuadro (parecido, eso sí, al que se está fraguando en Canarias, con CC en estado de gallinero, el PSOE necesitando fichajes extranjeros y el PP… bueno, el PP tiene bastante con Soria y sus banderitas.

  5. el encapuchado naranja Says:

    Pues tendremos Tripartito de nuevo…

    Montilla, del clan de los sosoman, será el nuevo president. Pero para alegrar un poco el gobierno y darle un poco de dinamismo y diversión de segundo al mando tendrá a Carod-Rovira.

    ¿En qué cambiará este resultado mi vida? Si las promesas de Montilla son ciertas, días como el de ayer no tendré que hacer cola en un Nitbus lleno hasta los topes porque tendremos metro toda la noche los fines de semana… Y según fuentes dentro de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia ha entrado mucho dinero desde que está el tripartito para financiar muchas cosas que hasta ahora no se habían hecho… Que ganara CiU podía significar que la política social perdiera bastante importancia. Ah, y no me harán el carnet de catalanidad por puntos que prometía CiU :)

    En fin, ya veremos cómo se lo hacen esta vez…

Deja un comentario