Artículos de Julio, 2008

Mis “imprescindibles” para viajar

Jueves, Julio 24th, 2008

Como suelo recordar de vez en cuando, esto comenzó siendo un blog sobre viajes. Así que aprovecharé para ir escribiendo algunas cosas que me han dado que pensar sobre mi última escapada y otros detalles prácticos.

Algunos de los objetos que resultaron imprescindibles en mi último viaje:

- Navaja suiza: sin ella nuestros bocadillos de queso y embutido locales y tomate no hubieran sido posibles. Uso las tijeras para recortar cosas para mi cuaderno de viaje. Hay ocasiones en que el palillo y las pinzas suponen un gran alivio. El vino facilita el conocer gente y mantener grandes conversaciones en un albergue o un parque, y sin abrecorchos…

- Toalla ligera: Desde que las descubrí he ganado un buen espacio en mi mochila, ahora apenas ocupan, a costa de un tacto algo extraño al principio. Eso sí, es una de las cosas que perdí (en el viaje de vuelta, por tenerla atada por fuera a la mochila pequeña porque estaba húmeda).

- Tarjeta de débito/crédito: la utilizamos para sacar dinero en los cajeros, intentamos que fuera una vez por país, calculando el presupuesto a ojo, para no pagar demasiadas comisiones. Quizás pagamos un poco más que si cambiáramos en un banco, pero nos permite llegar a un país de noche y sacar del primer cajero que vemos. La comisión más cara que hemos pagado fue de algo menos de un 5%. Nos sirvió también para poder alquilar bicis municipales como las que hay en Viena o Sevilla. La de crédito es casi imprescindible para alquilar coches.

- Bolso lateral atado a la cintura: comodísimo, casi una extensión más del cuerpo. Tiene varios bolsillos interiores con cremallera, dónde poder llevar siempre la documentación, dinero, etc. A prueba de tirones por un doble velcro. Los que van por dentro de la ropa, a mi entender, son la cosa más incómoda e inutil del mundo. Adoro mi pequeño bolso lateral. Fácil de encontrar en tiendas y puestos con artículos medio hippies.

Me dejo muchos otros, pero pongo los que tienen una mejor relación cantidad de uso / versatilidad / espacio / peso. ¿Me propones tú algún otro para el próximo viaje?

Mudanza y vacaciones

Viernes, Julio 4th, 2008

Un breve mensaje para justificar mi ausencia en las últimas semanas y las que vienen por delante. Como decía en uno de mis últimos posts, me he mudado de casa y he tenido bastante trabajo para poner todo en orden. Aún me queda, de hecho. Y en medio de este caos me han llegado las vacaciones, con un viaje de dos semanas de improvisación centroeuropea que sabemos dónde empieza y dónde acaba y poco más…

Así que tan sólo desearles un feliz verano y felices vacaciones a quienes las tengan. Nos veremos, espero, al regreso… cuando consiga poner internet en casa. ¡Hasta entonces!